martes, 4 de marzo de 2008

"No nos olvidemos de nosotros, recordemonos"


“Y ahora tiro porque me toca…”


Sería muy bueno para mí que ustedes lean lo que voy a escribir a continuación. No son solamente palabras. Porque si yo hice un blog es para transmitir mis opiniones, y este posteo va relacionado a eso. El titulo explica mucho. Los invito a recordar, a no olvidar, a pensar (de nosotros, y de los que nos rodean). Lamentablemente estamos en mundo egoísta, pero es el mundo en el cual nos tocó vivir. Es cierto, no podemos elegir donde nacer, “A mi nadie me preguntó si en Argentina quería nacer, donde el que no come se deja comer”.
Vivimos en un país donde “el otro” no interesa. Por eso les propongo esto: cambiemos esa idea. No niego que yo soy un poco egoísta en ciertas ocasiones, pero se puede cambiar. Pero no me refiero al egoísmo del “yo tengo 3 y el 1, pero no le doy”. Me refiero al recuerdo. A no dejar pasar las cosas, a transmitirlas entre nosotros, a no dejar que nos pasen por arriba y que nos oculten cosas.
Hubo un tiempo donde “los expertos cínicos y botones dorados” gobernaron el país. Dejaron 30 mil desaparecidos. A esto me refiero con la memoria.
Hay muchos casos que no tenemos que dejar pasar, por ejemplo el de Walter Bulacio (el 26 de abril habrá un posteo especial). O la tragedia de Cromagnón. Por eso el “No nos olvidemos de nosotros, recordémonos”.
“Si no existe la memoria, todo lo nuestro es suicida”, y aunque se que pocos (o nadie) van a leer lo que escribo, lo escribo igual. Porque es lo que siento, y para mi es una forma de expresarme, de dejar bien en claro que tengo memoria y que tengo un compromiso asumido. Esto poco tiene que ver con el blog, pero leyendo la nota del Indio Solari (posteo anterior), me di cuenta que el rock no es lo mismo que antes. Se usa para tratar de salvarse y no es así. Hubo un tiempo donde la gente tenía al “rock como todo llanto”, esa música transmitía y denunciaba.
Ahora me siento “Atrapado en libertad”, por eso estas líneas. Pero “tu recuerdo, permanecido, me está diciendo que no hay olvido”. Por eso mismo, si pensás igual que yo, acordate que “Ya no estás solo, Estamos todos en naufragar” y que “Un común va a pestañear, si tu preso es político”.
Espero que me hayan entendido a lo que voy…Quiero que haya memoria y no olvido, que pensemos. Que dejemos la boludez de lado, y nos tomemos un tiempo para nosotros, para todos, para vos, para el de al lado, para mi. “Veámoslo un poco con tus ojos, El futuro ya llegó!”. ¿O vos pensas que te pueden callar? Si no “Ya nadie va a escuchar tu remera”. “Mi boca de dragón enciende la mecha y no te gusta que diga una sola verdad”. “Atrás nuestro viene un viento… porque mi canto ya tiene otras bocas y ya nadie lo puede callar”.
Muchas gracias al que me prestó su tiempo para leer esto…Espero que comenten sobre lo que les pareció mi “nota”.




“Buena Suerte! Y más que suerte!”

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me copó lo q escribiste creo q hace falta mas gente con esas ideas en el mundo, y todo no estaría tan mal. Pero bueno no solo cosa de hablar sino de ponerse en marcha y en eso de actuar somos todos responsables, como ahi, como en todos lados, aca en uruguay nadie te regala nada y se sabe, "si no cambias vos no cambia nada" Salu2 gente...nos vemo

Lady Jane dijo...

Ja!! SinceRaMentE... SoLo Te FiRMo PaRA quE sEPas QuE Te AgrEgo A Mi BLoG! LueGo Me PoNdrÉ A leeR COn ATenCión!!
El MiO EstÁ Re TruCHo... No Le DOy TanTa boLa COmo VoS! jaJa!PeRO No iMporTa... DEPues PonGO Tu LinK!!

AAhh! SoY LaDy JaNe Del FoToLoG (ladyjane_82)

beSoS!!
Que AndEs BiEn!!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

lo lei muy tarde al posteo pero te juro que me llego banda con cada frase de PR muy bueno!
no manejo esto del blog pero quizas te llegue o quizas no
en este dia y cada dia por no olvidarnos de nosotros y recordarnos
hasta siempre!

pebui14_@hotmail.com
si queres agregar

mimor dijo...

Buenisimo, Gracias

Vicky Cuesta dijo...

lo leí y me encanto.. creo que si todo el país tendría esas ideas estaríamos muchisimo mejor

María La Pas dijo...

Me encantó tu nota !!! la leí un poco tarde, pero bueno...

Anónimo dijo...

BUSCANOS EN EL FACE banDERAZO RICOTERO EN BAHIA BLANCA EL 4 DE AGOSTO DEL 2012

Camila dijo...

Exelente, me encantó lo que escribiste.

Unknown dijo...

La verdad loco, ni una palabra mas ni una menos. Concuerdo en cada una de ellas, existe gente del palo aún! Salud por eso ricotero!!

Unknown dijo...

La verdad loco, ni una palabra mas ni una menos. Concuerdo en cada una de ellas, existe gente del palo aún! Salud por eso ricotero!!

Unknown dijo...

Mengusyo me gustó .